11/11 23:00 Colombia Copa Postobon: Pasto - Santa Fe 2,20 (42%) 3,30 (28%) 3,20 (29%)

La gran final de la Copa Colombia la protagonizarán Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe, que la semana pasada salieron vencedores en los juegos de vuelta de la fase semifinal ante Junior y Nacional respectivamente.

El primer encuentro de ida se jugará en la capital nariñense este miércoles 11 de noviembre y el de vuelta se disputará en Bogotá, ocho días después se conocerá el campeón en Bogotá.

Es así como después de casi cinco meses, los equipos de la primera A y B del rentado nacional, se enfrentaron en largas jornadas; al final llegaron los dos oncenos que pelearan por un cupo para jugar la Copa Nissan Suramericana del 2010.

Y Pasto logró su tiquete a dicha instancia después de que en la partido de ida derrotara 3 por 0 al Junior en su casa, resultado que no pudo remontar el cuadro ‘Tiburón’ debido a que en el juego de vuelta cayó 1-2 en Barranquilla, sentenciando su eliminación del torneo y dándole el privilegio a equipo del ‘Galeras’.

De otra parte la tarea de Santa Fe no estuvo fácil. Perdió con Nacional en Medellín 2 por 1, pero ganó en la capital de la República 3 por 2, encuentro que se definió desde el punto penal, que al final ganaron los ‘Cardenales’.

Esta es la segunda edición de la Copa Colombia y es de recordar que en la primera versión del certamen, el campeón fue la Equidad que derrotó al Once Caldas y dio la vuelta olímpica en el estadio Palogrande, de Manizales.

El delantero chileno comandará el ataque de Independiente Santa Fe en su partido contra Deportivo Pasto en la primera final de la Copa Colombia. El juego, arrancará a las 8:10 de la noche.

El equipo 'Cardenal' busca un título después de 34 años. Hoy en el estadio Libertad jugará su primera final en busca de un campeonato que le entregará un cupo a la Copa Suramericana que le permitirá volver a un torneo internacional.

Independiente Santa Fe ya está preparado para eso y con un gran esfuerzo supo llegar a esta fase del torneo en la que luchará por dar una nueva vuelta olímpica y darle una enorme alegría a sus hinchas.

Julio Gutiérrez, el delantero insignia de esta campaña y uno de los hombres más queridos por la hinchada, será quien busque los goles del conjunto bogotano en el estadio Libertad. En el partido 'revancha' luego de los sucedido el domingo anterior donde el onceno 'rojo' se quedó con la victoria.

Ahora, este partido, será distinto. Deportivo Pasto contará con público a su favor. Tendrá en campo a Carlos Daniel Hidalgo y a Alex Del Castillo quienes no estuvieron el domingo y, Santa Fe también realizará variantes con respecto a la nómina que actuó aquel día.

Por ahora, para este primer juego de la final Julio Gutiérrez vuelve a escena luego de su ausencia del domingo. Y el chileno, siempre amable, contestó los siguientes interrogantes.

Cuando la valla rival se estremece, es inevitable la satisfacción, cuya intensidad dependerá del instante en que se consiga, la camiseta que esté al frente y, sobre todo, de la importancia de tal conquista. Gol es gol en pocas palabras, y para artilleros como Julio Gutiérrez y Carlos Hidalgo en este momento resulta más que un desahogo.

Los goleadores de Santa Fe y Pasto, presos de la ira, vieron la roja en la antepenúltima fecha del Clausura por agredir a contrarios. Dejaron a sus equipos en inferioridad numérica y en un momento definitivo del torneo en el que había mucho en juego, al punto que el delantero colombiano tuvo que vivir la impotencia del descenso en las desoladas gradas del estadio ‘La Libertad’ el pasado domingo.

El chileno, por su parte, a escasos metros de Hidalgo, respiraba con cierto alivio al ver cómo sus compañeros se imponían por la mínima en la capital nariñense y quedaban cerca, muy cerca de la clasificación a los cuadrangulares, aunque con cierta angustia porque acepta que “se sufre mucho estando afuera y más cuando es por un error tuyo, pero eso ya quedó atrás y ahora pensamos en la final de la Copa (Colombia)”.

De ahí que el primero de los dos partidos que buscará al campeón de la Postobón desde esta noche en Pasto (8:15, TV Colombia), no sea uno más para el austral, quien entiende que “es de los objetivos que nos hemos propuesto y tan importante como los demás, porque da cupo a torneo internacional, que siempre será atractivo para cualquiera”.

Después del trabajo de ayer en la cancha del Hospital San Rafael de la capital nariñense, el técnico albirrojo, Germán González, confirmó en la titular a Gutiérrez, quien en el torneo suma dos festejos, tres menos que Hidalgo, quien comandará el ataque local “en un momento muy difícil y complicado porque no pensábamos que fuéramos a descender por una injusticia tan grande, ya que en la cancha demostramos que fuimos superiores a muchos equipos y por una cuestión extrafutbolística ahora estamos en la B”.

El mejor jugador del Pasto en el segundo semestre reconoce que “la mayoría de los compañeros están todavía muy golpeados por lo que pasó y se necesita más tiempo para superar este trago amargo, pero ahora tenemos una oportunidad que no podemos desaprovechar, por eso debemos salir a buscar el partido y vamos a demostrar que tenemos un equipo de primera”.

El rival será el mismo verdugo que los empujó al abismo del descenso tres días atrás, pero Hidalgo no piensa en revancha, más bien en “superar a un gran equipo en nuestra casa, porque con el balón a lo largo del torneo hemos sido lo suficientemente claros y contundentes”.

Él quiere serlo a como dé lugar para acercarse a la Copa Sudamericana, el premio al campeón, y de paso despedirse de la mejor manera de la afición que lo convirtió en ídolo, ya que “en diciembre termina mi contrato con Pasto y gracias al buen semestre que he tenido, hay varias propuestas y me tomaré el tiempo para decidirme por la mejor”.

Gutiérrez, en cambio, quiere seguir de rojo y blanco por más tiempo, así su vínculo también expire a fin de año. Sentimientos encontrados los de los goleadores que este miércoles, de nuevo, se darán cita en el mismo escenario, pero esta vez en la cancha y por un título de por medio.

PRONOSTICO:

Fecha: 11/12/2009
Hora: 02:15 (GMT+1)
Deporte: Futbol
Competición: Colombia Copa Postobon
Equipos: Pasto - Santa Fe
Tipo de apuesta: 1X2
Pronóstico: Pasto
Casa de apuesta: [Bet-at-home]
Cuota: 2.20
Stake: 6/10
Apuesta: 5€
Resultado: ?
Ganancia/Perdidas:?

5/11 02:15 Colombia Copa Postobon: Santa Fe - Nacional 2,20 (42%) 3,25 (29%) 3,20 (29%)

Atlético Nacional será el rival este miércoles en el estadio El Campín, a las 8:15 de la noche, en el juego de vuelta tras el primer compromiso que terminó 2-1 a favor del equipo verde.

En Santa Fe, no jugarán Néculman por lesión y Daniel Torres por suspensión. Julio; Otálvaro, Valdés, González y Villaraga; González, Bernal, Álvarez y Seijas; Nazarith y Gutiérrez serán los titulares.

Con varias bajas, el conjunto cardenal intentará clasificar por primera vez a dicha fase del campeonato, que entregará un cupo a la Copa Suramericana de 2010.

Comandará el ataque de Indepediente Santa Fe en el juego de vuelta contra Nacional por la Copa Colombia. 40 mil boletas fueron puestas a la venta para el partido del miercoles a las 8:15 p.m.

El triunfo frente a Once Caldas por la fecha 16 del torneo Finalización ya fue archivado. El conjunto bogotano está, por ahora, dentro de los ocho mejores, pasó la página y ya piensa en el nuevo reto que tendrá: el compromiso de revancha frente a Atlético Nacional, que lo puede poner en la disputa por un cupo a la Copa Suramericana de 2010.

Julio Gutiérrez, quien fue expulsado en el partido frente a Once Caldas, valoró la victoria contra el equipo de Manizales porque "los muchachos se entregaron al máximo y porque en el segundo tiempo tuvimos tres o cuatro ocasiones claras que nos hubieran permitido sacar más ventaja".

El jugador chileno, que ya completó siete goles en el torneo, recordó que su anotacion el pasado domingo fue "un gol lindo por la jugada. Sergio (Otalvaro) tiró un centro bastante fuerte, pude conectarla, de cabeza, y la puse en un ángulo".

Asimismo, le pidió excusas a los hinchas por la expulsión. "Me equivoqué porque reaccioné a dos agresiones de jugadores de Once Caldas. Yo reaccioné mal y no debería ser así, pero lo hice por la impotencia que había en ese momento. Me salí de casillas y le pido disculpas a la gente y a mis companeros".

Pero ahora hay un nuevo examen. Es contra Atletico Nacional en el segundo juego de ambos equipos por un cupo a la final de la Copa Colombia. En el primer compromiso el resultado fue 2-1 a favor de los antioquenos. Ahora, El Campin será testigo de cuál conjunto pasará a la final del campeonato.

"Contra Nacional será una final para nosotros. Vamos a salir a buscar la victoria que es el resultado que nos sirve", sostuvo Gutierrez, quien vivió un momento especial por su regreso al gol. "Es importante volver a convertir y ahora lo que queremos todos es darle una alegria más a los hinchas", agregó el chileno.

Esta mañana en el club La Fortaleza el club bogotano realizó una práctica bajo la atenta mirada del técnico Germán 'Basílico' González. El entrenador, quien permanentemente dio indicaciones, le pidió mucho sacrificio al delantero Nazarith, que vuelve a ser titular y jugará en la parte delantera con el chileno Gutiérrez.

La mayor cantidad de cambios del equipo rojo se presentará en la mitad del campo. Allí actuarán Mario González y Osnéider Álvarez desde el comienzo. También, Alejandro Bernal quien estuvo en el primer juego, pero ahora lo hará como volante central junto a Álvarez, pues el estratega decidió que hará una línea de cuatro en la mitad del terreno de juego.

Juan Carlos Quintero y Yulián Anchico no jugarán por una fatiga muscular y se decidió que los dos jugadores descansen por determinación médica. Además, Omar Pérez no se alcanzó a recuperar de su dolencia en un dedo de su pie derecho. Daniel Néculman, quien sufrió un golpe en su tobillo derecho, tampoco se recuperó, y Daniel Torres, quien fue expulsado en el primer juego, deberá pagar una fecha de sanción.

En la mitad del campo puede estar el secreto del compromiso, según el técnico 'Basílico' González. "Debemos tener paciencia e inteligencia para lograr convertir y pasar adelante a la serie", dijo el DT, que tiene plena fe en este equipo. "A varios les llegó la oportunidad y es el momento que estaban esperando".

Así entonces, las jugadas ofensivas de Santa Fe estarán en los pies de Luis Manuel Seijas por el sector izquierdo, en salida con Villaraga, y por Mario González por el sector derecho, junto a los desbordes de Otálvaro, quien no jugó en el partido de ida.

También se observó en el entrenamiento que los jugadores que actuarán por Santa Fe practicaron durante buena parte los penaltis, pues en caso de un triunfo del equipo bogotano por un gol de diferencia habrá definición desde el punto blanco.

Según lo conocido, el banco de los suplentes estará conformado por Daniel Vélez, Jairo Suárez, Jorge Lozano y Mario Gómez.

Baiano Fue retirado de la nómina titular cuando el equipo juega de local por las constantes rechiflas que recibe de los simpatizantes del Nacional por el bajo nivel que ha demostrado en los partidos que ha disputado.

Desde que llegó al equipo verde en enero, este es el peor momento del brasilero que llegó a los ‘verdolagas’ con una hoja de vida amplia de haber pasado por varios equipos de su país natal y nada más y nada menos que en uno de los equipos con más historia en Suramérica, Boca Juniors de Argentina.

Lo que más molesta a sus hinchas es que no muestrea todo ese talento en el equipo y su rendimiento no es el adecuado para ayudar a conseguir los resultados en los dos torneos que actualmente juega Nacional.

La semana pasada, Ramón cabrero, tomó la determinación para protegerlo un poco y que el jugador tenga tiempo de reflexionar y volver al nivel que él y los hinchas quieren para volver a los lugares de privilegio a los que están acostumbrados desde los últimos 20 años.

Esta vez se le quiere parar como volante externo para tratar de darle más salida que cuando juega de lateral donde se le ve amarrado y con poco protagonismo.

Ante Santa Fe mañana por la semifinal de la Copa Postobón, tendrá el reto y la oportunidad de revertir la mala racha por la que pasa en procura de que el equipo llegue a la final y lograr ese cupo a la Copa Sudamericana del 2010, torneo del que nacional fue subcampeón en el 2002.


PRONOSTICO:

Fecha: 05/12/2009
Hora: 02:15 (GMT+1)
Deporte: Futbol
Competición: Colombia Copa Postobon
Equipos: Santa Fe - Nacional
Tipo de apuesta: HANDICAP ASIÁTICO
Pronóstico: Nacional (+0,25)
Casa de apuesta: [bet365]
Cuota: 1.83
Stake: 5/10
Apuesta: 5€
Resultado: ?
Ganancia/Perdidas:?

4/11 21:30 Colombia Copa Postobon: Junior - Pasto 2,00 (48%) 3,30 (29%) 4,33 (22%) 1,40 (70%) 4,82 (20%) 9,79 (10%)

El Atlético Junior, próximo rival del Deportes Quindío en la Copa Mustang II, inició la semana con el Deportivo Pasto en mente, pues hoy será su contendiente en la definición de una de las semifinales de la Copa Colombia, en cuya ida cayó 1-3.

El cuadro tiburón deberá exigirse al máximo, lo que a la postre podría beneficiar al elenco milagroso, que lucha contra el descenso y está obligado a ganar para alejarse de ese fantasma.

El choque se oficializará a partir de las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y el técnico Julio Comesaña enviará al terreno de juego a sus mejores elementos, encabezados por el creativo Giovanni Hernández.
Acompañarán al generador de ideas hombres como el mediocampista Freddy ‘Totono’ Grisales y los delanteros Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca, quienes jugarán al lado de elementos mixtos.

Los tiburones necesitan ganar por tres goles de diferencia para pasar directamente a la final. Si se imponen por dos tantos habrá definición con cobros desde el punto penal.
Los rojiblancos entrenaron el lunes en la tarde en la sede Adela de Char, en Sabanilla, después de una nueva derrota de visitante, esta vez 2-1 ante el Atlético Huila en Neiva.

Ayer continuaron los trabajos con miras al duelo frente a los pastusos y contra el Deportes Quindío.
Hernández no jugó ante los opitas por acumulación de cinco tarjetas amarillas y reaparecerá con el onceno titular después de someterse a ejercicios de reacondicionamiento físico.

El lateral izquierdo Háyder Palacio, quien se perdió el encuentro con el Huila por una lesión muscular, podría volver a la cancha en el partido de hoy. Ayer se le practicó una prueba para definir si estaba en plenitud de condiciones.

Álex Jaramillo, también afectado con un inconveniente muscular, requiere de más días para rehabilitarse totalmente, según fue informado en el diario El Heraldo, de Barranquilla.

En el duelo de ida que se realizó hace ocho días en el estadio Libertad de la capital nariñense el conjunto pastuso se impuso 3-1 al cuadro barranquillero.

El elenco tiburón necesita ganar por más de dos goles para llegar a la final, si el resultado se repite (3-1) pero a favor del elenco costeño, el finalista tendrá que definirse por defición de tiros libres desde el punto penal.

En el duelo de la semana anterior el Deportivo Pasto venció al Junior con anotaciones de Carlos Daniel Hidalgo, Juan Bazán y James Castro. Carlos Bacca descontó para el cuadro "tiburón".

Junior no viene precedido de los mejores resultados ni en la Copa Colombia, ni en el Torneo Finalización del fútbol profesional colombiano. En el partido de ida de las semifinales de la Copa Colombia perdió 3-1 frente a los pastusos y en el rentado nacional cayeron 1-0 en el duelo en Neiva contra el Huila.

Sin embargo, tanto el profesor Julio Avelino Comesaña como sus jugadores esperan que nuevamente jugando en Barranquilla salga a relucir el gran equipo y las individualidades marquen la diferencia.

Y es que los 'tiburones' deberán ganar por dos goles para forzar la definición en los lanzamientos desde el punto penalti y por tres o más para avanzar directamente a la final.


PRONOSTICO:

Fecha: 04/12/2009
Hora: 21:30 (GMT+1)
Deporte: Futbol
Competición: Colombia Copa Postobon
Equipos: Junior - Pasto
Tipo de apuesta: 1x2
Pronóstico: Junior
Casa de apuesta: [Stan James]
Cuota: 2.00
Stake: 5/10
Apuesta: 5€
Resultado: ?
Ganancia/Perdidas:?

7/10 22:30 Colombia Primera B: Juventud Soacha - Union Magdalena 1,80 (49%) 3,20 (27%) 3,65 (24%)

Cosas raras y milagros se han visto por doquier en la historia del fútbol. Sin embargo, lo que necesita el cuadro bogotano para clasificar a los cuadrangulares es una suma de los dos.

Si bien es cierto que hay una mínima y remota posibilidad matemática para que el equipo de Soacha clasifique a los cuadrangulares de la Copa Premier II, también lo es que, si llegara a darse, sería la gran noticia deportiva del año en Colombia. Con 24 puntos y -4 en el gol diferencia, anclado en el sexto lugar de la tabla de posiciones del Grupo B, el cuadro de Arturo Leyva solo puede aspirar a ser cuarto. ¿Cómo?

Para empezar, necesita propinarle a Unión Magdalena, el rival que lo visita este miércoles en el estadio Luis Carlos Galán, una goleada de escándalo: mínimo de ¡6-0! Así, alcanzaría los 27 puntos y quedaría con +2 en el gol diferencia. Eso sería lo raro. Ahora, sin embargo, viene el milagro: necesita que Academia no derrote a Bogotá (algo posible) y, además, que Rionegro le gane, ¡por 7-0!, a Atlético La Sabana en Sincelejo (Sucre). De esta manera, el cuadro sucreño quedaría con 27 puntos y +1 en gol diferencia.

Una situación muy compleja, ciertamente. Y una dura realidad para un equipo que como Juventud Soacha supo recuperarse de un mal comienzo en el torneo y, haciendo gala de su poder como local, ascendió en la tabla hasta llegar a zona de clasificación. Pero, para su pesar, solo duró una fecha en esa posición y luego, como el agua que se escapa por entre los dedos, la ilusión se evaporó. Era tercero tras vencer a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, pero cayó por el empate con Centauros (0-0) en casa y la derrota por la mínima con Rionegro en La Ceja.

Dicen los técnicos que todo equipo ganador necesita reunir una serie de cualidades, entre ellas una dosis de buena suerte. Juventud Soacha había demostrado poseer las otras condiciones, las deportivas, pero a la hora de la verdad se quedó en la mitad del camino por carecer de esa ayuda del destino. Entonces, no le queda más remedio que tratar de despedirse de su afición con una victoria para terminar el año invicto como local y empezar a pensar en un 2010 más favorable.

Unión Magdalena, por su parte, intentará recuperarse de la minicrisis de resultados en la que entró desde hace tres jornadas. Luego de asegurar su cupo en los cuadrangulares, el cuadro de Carlos Silva perdió en sus visitas a Rionegro (0-1) y Valledupar (0-1) antes de perder su invicto como local con Academia (2-3), el pasado fin de semana. Fueron 13 meses y unos días los que el 'ciclón' estuvo sin perder en el estadio Eduardo Santos, de Santa Marta, pues la más reciente derrota se había dado el 31 de agosto del año pasado contra Rionegro (1-2).

El elenco costeño, además, todavía puede ser primero de su grupo. Para conseguirlo, necesita vencer a Juventud Soacha y que Centauros no pase del empate en su visita al eliminado Cortuluá. De esa manera, los samarios serían primeros en virtud del gol diferencia (+17 a +11). Sin embargo, también existe la posibilidad de que sea tercero, en caso de perder en el sur de la capital de la República y que haya un ganador en el duelo entre Atlético La Sabana y Rionegro.



PRONOSTICO:

Fecha: 7/10/2009
Hora: 21:00 (GMT)
Deporte: Futbol
Competición: Colombia Primera B
Equipos: Juventud Soacha - Union Magdalena
Tipo de apuesta: 1x2
Pronóstico: Juventud Soacha
Casa de apuesta: Bet-at-home
Cuota: 1.80
Stake: 5/10
Apuesta: 5€
Resultado:?
Ganancia/Perdidas:?

7/10 22:30 Colombia Primera B: Academia Bogota - Bogota 1,85 (47%) 3,20 (27%) 3,45 (25%)

El clásico capitalino se presenta esta vez con ingredientes adicionales que lo hacen muy interesante: los dos equipos se juegan la clasificación a los cuadrangulares de la Copa Premier II.

Academia y Bogotá juegan al todo o nada: ambos puede clasificar, puede hacerlo uno sí y el otro, no y pueden quedar eliminados los dos. Lo cierto es que la historia no se escribirá únicamente sobre el césped sintético del estadio del Centro Urbano de Recreación (CUR) de Compensar, en el centro geográfico de la capital de la República. Porque los 'mandarinas' deberán estar pendientes de lo que ocurra en Sincelejo entre Atlético La Sabana y Rionegro y los 'leones', de la suerte que corran Real Santander y Boyacá Patriotas.

Lo de Academia resulta increíble, pues al cumplirse la mitad de la programación regular, justamente después de derrotar a Bogotá en el estadio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional en el cierre de la primera vuelta, tenía expedito el camino hacia la clasificación. Con 18 puntos, el equipo de Jorge Serna necesitaba a lo sumo otros 10 para inscribir su nombre en el listado de participantes de la siguiente fase del torneo. Sin embargo, ocho partidos después, los 'mandarinas' acreditan 25 unidades, es decir, solo cosecharon 7 (2 triunfos, un empate y 5 derrotas).

No haber podido sostener una nómina base, en algunos casos por inoportunas lesiones, pero básicamente por ingenuidad e indisciplina que costaron repetidas sanciones, fue el grave problema que enfrentó el cuerpo técnico de Academia en esta etapa del certamen. Es que hubo necesidad de improvisar en todas las líneas, especialmente en defensa, y se pagó caro; o, como en el partido contra Rionegro, se presentó un ataque 'light', livianito. De hecho, para este decisivo encuentro contra Bogotá, Ricardo Laborde, su más peligroso delantero, estará ausente por haber sido expulsado en Santa Marta (su segunda tarjeta roja).

El mayor inconveniente para los 'mandarinas', en todo caso, es saber que no dependen de sí mismo, o al menos no con una victoria normal. Si hay empate entre Atlético La Sabana y Rionegro, en Sincelejo, Academia queda obligado a vencer a Bogotá por al menos 5 goles para eliminar a los costeños por mayor número de goles a favor. Si no es por esa diferencia, el conjunto capitalino debe hacer fuerza para que en el estadio Arturo Cumplido Sierra haya un ganador.

Bogotá, en cambio, sí depende de sí mismo siempre y cuando logre el triunfo. Con los 3 puntos en el bolsillo, el cuadro de Oswaldo Durán, que resurgió en las dos últimas jornadas gracias a sus victorias sobre Itagüí Ditaires (3-2, de visitante) y Valledupar (5-0, de local), estará en los cuadrangulares sin importar qué ocurra en otras plazas. Así, sería tercero del Grupo A y el cuarto cupo quedaría para Real Santander, Boyacá Patriotas o Barranquilla.

Un empate puede servirle en caso de que Real Santander no venza a Palmira y hasta podría clasificar con una derrota, sin los de Floridablanca caen en su casa con el eliminado cuadro vallecaucano. Sin embargo, los 'leones', con el ánimo renovado, solo piensan en ganar y, también, en quitarse de encima esa paternidad de los 'mandarinas'. En los tres últimos partidos entre ambos en patio de Academia, el local logró dos triunfos y el visitante, otro. El año pasado, el dueño de casa venció 3-2 el 2 de marzo y 1-0 el 20 de septiembre; en esta temporada, el 4 de abril, la celebración fue para Bogotá, por 3-0.

En conclusión ambos equipos están en muy buena posición en la liga B de Colombia, pero este partido es decisivo para ambas partes y el que pierda puede despedirse de la competencia, se espera un juego muy abierto, por lo que el over 2,5 es una magnifica opción.



PRONOSTICO:

Fecha: 7/10/2009
Hora: 21:00 (GMT)
Deporte: Futbol
Competición: Colombia Primera B
Equipos: Academia Bogota - Bogota
Tipo de apuesta: 1x2
Pronóstico: Academia Bogota
Casa de apuesta: Bet-at-home
Cuota: 1.85
Stake: 6/10
Apuesta: 5€
Resultado:?
Ganancia/Perdidas:?

28/5 22:30 Colombia Copa Postobon: America de Cali - Quindio 2,15 (41%) 3,20 (28%) 2,90 (31%)

América decidió adelantar para hoy el juego por la séptima fecha de la Copa Postobón ante el Deportes Quindío en el Estadio Pascual Guerrero. Este duelo se realizará a puerta cerrada debido a que el onceno escarlata tiene una sanción de dos fechas por la mala actuación de sus hinchas en el clásico ante Cali.

El comité ejecutivo del América aún no decide el procedimiento a seguir luego de conocer la sanción por parte de la Dimayor, pero sí manifestó su punto de vista.

Quindío perdió un importante partido como visitante (1-0) ante el Cortuluá por lo que permanece tercero con 9 puntos haciendo que los tulueños avanzaran a seis unidades en la quinta casilla de la clasificación. América y Depor empataron sin goles de tal modo que los primeros siguen cuartos ahora con 8 unidades y los “rojos” últimos con 3 puntos y a la espera de ganar en el escritorio el ya mencionado duelo con su rival de patio, Deportivo Cali.

America de Cali con una mala presentacion en la copa Postobon no a ganado un solo juego esta temporada 3 empates y 3 derrotas son sus cartas a presentar.

Está en dialogo, la idea es que se juegue la misma fecha para darle más continuidad al equipo, tratar de hacer más juego en conjunto, trabajar estas dos semanas y dentro de dos semanas enfrentar al Quindío en la fecha que debe ser que es el 3 de junio.

La lesión de Felipe Grueso, Es una fractura de tabique, esperamos que con la reducida de la lesión que le hizo el médico, creemos que de pronto pueda tener una incapacidad, pero a la postre no haya necesidad de operar.

Un partido donde comenzamos manejando el balón, después Depor cogió la pelota, nos atacó, tuvo pelotas peligrosas, mucho tiro de esquina, pero se pudo manejar bien la cosa y lamentablemente no pudimos marcar.

La lesión fue una jugada de un tiro de esquina, donde veo que el balón viene llegando bien, alcanzo a adelantarme y meto la cabeza, pero lamentablemente toco el balón, pero también golpeo la cabeza del jugador que la tira hacia atrás, lamentablemente se fractura el tabique

Sería mejor que se le diera la misma importancia de los otros torneos, como el torneo de la B, el torneo premier, el torneo de la Mustang que son cada seis meses, los partidos son mas seguidos y tienen mas ritmo, si el torneo de Postobón fuera cada seis meses, tendría mayor importancia y podríamos tener mejor ritmo y mostrar mejores resultados

Felipe Grueso – Delantero en Un partido difícil como todos los de la Copa Colombia y más cuando se juega con los equipos de la B porque son equipos que por el mismo torneo es de correr, de meter mucho, de no crear muchas opciones, de no meterse muy vistoso, pero tranquilo y contento al ver que se jugó con jugadores jóvenes y se entraron a ver cosas importantes, una ventaja es que vienen trabajando juntos y era de pronto lo que nos pasaba antes que hacíamos un empalme con los jugadores que bajaban de la A, pero no era lo mismo porque estos vienen trabajando mucho mas tiempo, se entienden bien, hay muchas cosas por corregir porque hay muchos jugadores que apenas llevan tres o cuatro partidos y mas de este nivel que es un nivel ya profesional, pero tranquilo porque se muestran cosas importantes, también hay que corregir muchas otras cosas, pero es un empate de visitante y sumamos que es importante, hay un dicho que dice “ para no ganar, empatar” y ahí vamos en la pelea

En el primer tiempo jugaron bien, pero por los costados dieron ventajas, ellos tiraron tres o cuatro balones que se les complicaron y entonces necesitában asegurar esa zona y metieron a Andrade por la mitad, que es un jugador que estaba por un costado y por el centro también desequilibró, hizo cosas importantes y tuvimos buenas opciones, yo creo que tuvieron opciones claras en el segundo tiempo también como para haber definido el partido

Los dos volantes de recuperación, son jugadores muy importantes, jugadores que van ganando un nivel y que a medida de los partidos van a ir mejorando son jugadores que se pueden tener en cuenta en el día de mañana en el equipo de la A.

Por los costados con Quiñónez…. lo que pasa es que el desgaste de los jugadores por los costados es un desgaste grande porque tienen que aportar en ataque y en defensa y por ahí es por donde se tienen alternativas como el jugador Orozco, y hay que relevarlos y cuando hay ese relevo muchas veces el jugador no queda conectado, pero son jugadores que siempre van a tener altibajos porque van y atacan y de pronto el aire no les da para regresar y regresan y no van a estar en disposición de atacar ahí mismo son jugadores importantes que se resaltan y vamos a mejorar, vamos a trabajar para sigan saliendo bien

Este miércoles en la mañana, el Deportes Quindío entrenó en el estadio Centenario, siendo éste el último trabajo con vistas al compromiso del jueves 28 de mayo (3:30 p.m.) en el estadio Pascual Guerrero ante el América de Cali.

El partido será correspondiente a la séptima fecha del grupo E de la Copa Postobón, el cual estaba previsto para el 3 de junio, pero por solicitud de los dos clubes, la Dimayor lo adelantó.

Para este compromiso, el técnico Néstor Otero no podrá contar con Danny Santoya y Alexánder Mejía, quienes están inhabilitados por la acumulación de cinco cartones amarillos en la Copa Mustang I de 2009. Para sustituir a los dos deportistas, el estratega cafetero cuenta como alternativas en dichas posiciones, con Iván Trujillo y James Quiñónez, respectivamente.

El equipo cafetero viajará este jueves a primera hora a la ciudad de Cali, para enfrentar el compromiso, en el cual espera conseguir un buen resultado para seguir vigente y con posibilidades de avanzar a la segunda ronda del certamen que le otorgará al campeón, un cupo a la Copa Sudamericana de 2010.

Con nueve puntos, a uno de los líderes Pasto y Cali, los cafeteros tienen en duda al golero Alejandro Otero, quien se recupera de un trauma en uno de los dedos de la mano izquierda.

Es muy factible que juegue Cristian Pinzón, quien a lo largo de la Copa Postobón, ha sido el titular. El meta quindiano entrena con dedicación, bajo la orientación del preparador de arqueros, Reinel Ruiz.

Los partidos que complementarán la séptima fecha de este torneo, se cumplirán el 3 de junio. El Cortuluá recibirá al Cali y el Pasto al Depor FC. En este grupo, el Pasto es primero con 10 puntos, los mismos que el Cali que es segundo por menor diferencia de goles y Quindío es tercero con nueve unidades.

Después del partido por la Copa Postobón, los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico del Deportes Quindío tendrán ocho días de descanso. El 8 de junio, deberán presentarse para comenzar los trabajos con vistas a la Copa Mustang II.


PRONOSTICO:

Fecha: 28/5/2009
Hora: 22:30 (GMT)
Deporte: Futbol
Competición: Colombia Copa Postobon
Equipos: America de Cali - Quindio
Tipo de apuesta: 1X2
Pronóstico: "X" EMPATE
Casa de apuesta: Bwin
Cuota: 3.20
Stake: 2/10
Apuesta: 5€
Resultado:?
Ganancia/Perdidas:?

28/5 03:30 Colombia Cuadrangular Copa Mustang: Envigado - Junior 2,30 (40%) 3,30 (28%) 2,95 (31%)


Envigado, que sacó un punto en su visita al Cúcuta, y Junior, que cedió un empate en casa frente al Cali, jugarán hoy en el Parque Estadio de Envigado con la necesidad de evitar una derrota que los empiece a rezagar de la punta del Cuadrangular B.

El conjunto naranja, que cuenta con uno de los mediocampos más experimentados del balompié nacional, tendrá una bajas clave por expulsión: Néider Morantes.

Por su parte, el Junior volverá a contar con Giovanni Hernández como armador.

El estratega Óscar Aristizábal es consciente de que una victoria lo dejará en inmejorables condiciones para seguir con vida en el propósito de llegar a la final, aunque su equipo no tiene la presión de los llamados grandes. En el del Parque Estadio promete ser un partido emotivo.

El experimentado volante creativo Néider Yesid Morantes será baja en Envigado para el juego del miércoles contra el Junior, por la segunda fecha de los Cuadrangulares.

Inicialmente el Técnico del conjunto envigadeño, Oscar Aristizábal, tenía en mente alinear al mediocampista, pese a la Tarjeta Roja que recibió el fin de semana durante el juego con el Cúcuta en el vamos de la Semifinal.

La idea era aprovechar la presencia del juvenil 'naranja' Juan Camilo Saiz en la Máxima Selección Colombia que concentró en Cali desde el domingo.

Sin embargo, desde la Sultana del Valle el Técnico de la Tricolor, Eduardo Lara, le dijo a nuestro colega del Diario El País, Francisco Henao Bolívar, que Saíz está en calidad de invitado y no como convocado.

Ante la claridad que hizo el Seleccionador Nacional, Néider Morantes tendrá que ponerse al día con la Comisión Disciplinaria de la Dimayor y sólo volverá a la titular el próximo fin de semana frente al Deportivo Cali en el 'Parque Estadio Sur'.

El otro referente del mediocampo 'naranja', Freddy 'Totono' Grisales, podría perderse también el juego ante los 'Tiburones' pues según las cuentas del Cuerpo Técnico el internacional tiene una acumulación de Amarillas. De cualquier forma esperarán el próximo Boletín Disciplinario de la Dimayor.

La última vez que Envigado y Junior se enfrentaron en el 'Parque' fue el pasado 22 de Abril. En aquella oportunidad la victoria fue 3-2 para los 'naranjas'.

Por su parte Luego del empate a dos (2) goles frente al Cali en el inicio de los Cuadrangulares semifinales del fútbol profesional colombiano, Junior emprendió la preparación del siguiente juego a mitad de esta semana en el Polideportivo Sur frente a Envigado.

Los integrantes rojiblancos realizaron trabajo de recuperación el domingo en horario vespertino en la Sede Deportiva Adelita de Char.

Bien temprano el domingo trabajaron los jugadores que no actuaron contra el conjunto azucarero.

Este lunes en horario vespertino, los "tiburones" realizan trabajos en el estadio Romelio Martínez.

Junior empató por segunda vez en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en la Copa Mustang I 2009.
Equidad había empatado en el Todos contra Todos 1x1.

"Junior -opina el defensor Luís Pérez- viene con necesidad por haber cedido un empate en casa y se van a encontrar con un equipo que juega muy bien al fútbol, que siempre brinda espectáculo a su hinchada y que va a salir a buscar los tres puntos".

Envigado derrotó a Junior en sus tres últimas visitas al Polideportivo del Sur. El más reciente duelo terminó con resultado a favor del Naranja que ganó 3-2 el 23 de abril con goles de Morantes, Serna y Pabón. Para los 'Tiburones' anotaron Teofilo Gutiérrez y Ricardo Ciciliano.

Envigado jugará con Roberto Mosquera; Marlon Piedrahita, Luís Pérez, Duván Hernández, Farid Díaz; Juan Fernando Leal, Alexander Orrego, Freddy Grisales, Dorlan Pabón; Fabio Burbano (sub. 18) y Jorge Horacio Serna.

*Junior al empatar con el Cali a 2 goles, cortó racha de tres victorias en línea sobre los verdiblancos en Barranquilla por Cuadrangulares semifinales.

*El último empate entre Junior y Cali en el majestuoso ubicado en la Ciudadela 20 de Julio, se había presentado el 19 de febrero de 2006. En esa oportunidad dividieron honores al empatar a cero goles.

*Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña continúan con el hándicap de la mejor delantera en lo que va corrido del torneo Copa Mustang I 2009.
Treinta y dos (32) goles marcados en 19 partidos disputados.
Promedio: 1,68
Frecuencia: Un gol anotado cada 53 minutos
Como local Junior tiene promedio de goles de 2,3 y como visitante de 1,00.

Los rojiblancos anotan un gol cada 39 minutos en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
En campos ajenos la frecuencia es de un gol cada 90 minutos.
Junior ha conseguido 23 goles en Barranquilla y 9 a domicilio.

En cuanto a los encuentros directos ambos equipos se han enfrentado en 15 oportunidades de las cuales Envigado FC a ganado 6 y el Junior otros 6 partidos tambien, y 3 empates.

Fecha: 28/5/2009
Hora: 03:30 (GMT)
Deporte: Futbol
Competición: Colombia Cuadrangular Copa Mustang
Equipos: Envigado - Junior
Tipo de apuesta: ¿Marcarán los dos equipos en el partido?
Pronóstico: SI
Casa de apuesta: Bwin
Cuota: 1.60
Stake: 9/10
Apuesta: 5€
Resultado: ?
Ganancia/Perdidas:?

;;