5/11 02:15 Colombia Copa Postobon: Santa Fe - Nacional 2,20 (42%) 3,25 (29%) 3,20 (29%)

Atlético Nacional será el rival este miércoles en el estadio El Campín, a las 8:15 de la noche, en el juego de vuelta tras el primer compromiso que terminó 2-1 a favor del equipo verde.

En Santa Fe, no jugarán Néculman por lesión y Daniel Torres por suspensión. Julio; Otálvaro, Valdés, González y Villaraga; González, Bernal, Álvarez y Seijas; Nazarith y Gutiérrez serán los titulares.

Con varias bajas, el conjunto cardenal intentará clasificar por primera vez a dicha fase del campeonato, que entregará un cupo a la Copa Suramericana de 2010.

Comandará el ataque de Indepediente Santa Fe en el juego de vuelta contra Nacional por la Copa Colombia. 40 mil boletas fueron puestas a la venta para el partido del miercoles a las 8:15 p.m.

El triunfo frente a Once Caldas por la fecha 16 del torneo Finalización ya fue archivado. El conjunto bogotano está, por ahora, dentro de los ocho mejores, pasó la página y ya piensa en el nuevo reto que tendrá: el compromiso de revancha frente a Atlético Nacional, que lo puede poner en la disputa por un cupo a la Copa Suramericana de 2010.

Julio Gutiérrez, quien fue expulsado en el partido frente a Once Caldas, valoró la victoria contra el equipo de Manizales porque "los muchachos se entregaron al máximo y porque en el segundo tiempo tuvimos tres o cuatro ocasiones claras que nos hubieran permitido sacar más ventaja".

El jugador chileno, que ya completó siete goles en el torneo, recordó que su anotacion el pasado domingo fue "un gol lindo por la jugada. Sergio (Otalvaro) tiró un centro bastante fuerte, pude conectarla, de cabeza, y la puse en un ángulo".

Asimismo, le pidió excusas a los hinchas por la expulsión. "Me equivoqué porque reaccioné a dos agresiones de jugadores de Once Caldas. Yo reaccioné mal y no debería ser así, pero lo hice por la impotencia que había en ese momento. Me salí de casillas y le pido disculpas a la gente y a mis companeros".

Pero ahora hay un nuevo examen. Es contra Atletico Nacional en el segundo juego de ambos equipos por un cupo a la final de la Copa Colombia. En el primer compromiso el resultado fue 2-1 a favor de los antioquenos. Ahora, El Campin será testigo de cuál conjunto pasará a la final del campeonato.

"Contra Nacional será una final para nosotros. Vamos a salir a buscar la victoria que es el resultado que nos sirve", sostuvo Gutierrez, quien vivió un momento especial por su regreso al gol. "Es importante volver a convertir y ahora lo que queremos todos es darle una alegria más a los hinchas", agregó el chileno.

Esta mañana en el club La Fortaleza el club bogotano realizó una práctica bajo la atenta mirada del técnico Germán 'Basílico' González. El entrenador, quien permanentemente dio indicaciones, le pidió mucho sacrificio al delantero Nazarith, que vuelve a ser titular y jugará en la parte delantera con el chileno Gutiérrez.

La mayor cantidad de cambios del equipo rojo se presentará en la mitad del campo. Allí actuarán Mario González y Osnéider Álvarez desde el comienzo. También, Alejandro Bernal quien estuvo en el primer juego, pero ahora lo hará como volante central junto a Álvarez, pues el estratega decidió que hará una línea de cuatro en la mitad del terreno de juego.

Juan Carlos Quintero y Yulián Anchico no jugarán por una fatiga muscular y se decidió que los dos jugadores descansen por determinación médica. Además, Omar Pérez no se alcanzó a recuperar de su dolencia en un dedo de su pie derecho. Daniel Néculman, quien sufrió un golpe en su tobillo derecho, tampoco se recuperó, y Daniel Torres, quien fue expulsado en el primer juego, deberá pagar una fecha de sanción.

En la mitad del campo puede estar el secreto del compromiso, según el técnico 'Basílico' González. "Debemos tener paciencia e inteligencia para lograr convertir y pasar adelante a la serie", dijo el DT, que tiene plena fe en este equipo. "A varios les llegó la oportunidad y es el momento que estaban esperando".

Así entonces, las jugadas ofensivas de Santa Fe estarán en los pies de Luis Manuel Seijas por el sector izquierdo, en salida con Villaraga, y por Mario González por el sector derecho, junto a los desbordes de Otálvaro, quien no jugó en el partido de ida.

También se observó en el entrenamiento que los jugadores que actuarán por Santa Fe practicaron durante buena parte los penaltis, pues en caso de un triunfo del equipo bogotano por un gol de diferencia habrá definición desde el punto blanco.

Según lo conocido, el banco de los suplentes estará conformado por Daniel Vélez, Jairo Suárez, Jorge Lozano y Mario Gómez.

Baiano Fue retirado de la nómina titular cuando el equipo juega de local por las constantes rechiflas que recibe de los simpatizantes del Nacional por el bajo nivel que ha demostrado en los partidos que ha disputado.

Desde que llegó al equipo verde en enero, este es el peor momento del brasilero que llegó a los ‘verdolagas’ con una hoja de vida amplia de haber pasado por varios equipos de su país natal y nada más y nada menos que en uno de los equipos con más historia en Suramérica, Boca Juniors de Argentina.

Lo que más molesta a sus hinchas es que no muestrea todo ese talento en el equipo y su rendimiento no es el adecuado para ayudar a conseguir los resultados en los dos torneos que actualmente juega Nacional.

La semana pasada, Ramón cabrero, tomó la determinación para protegerlo un poco y que el jugador tenga tiempo de reflexionar y volver al nivel que él y los hinchas quieren para volver a los lugares de privilegio a los que están acostumbrados desde los últimos 20 años.

Esta vez se le quiere parar como volante externo para tratar de darle más salida que cuando juega de lateral donde se le ve amarrado y con poco protagonismo.

Ante Santa Fe mañana por la semifinal de la Copa Postobón, tendrá el reto y la oportunidad de revertir la mala racha por la que pasa en procura de que el equipo llegue a la final y lograr ese cupo a la Copa Sudamericana del 2010, torneo del que nacional fue subcampeón en el 2002.


PRONOSTICO:

Fecha: 05/12/2009
Hora: 02:15 (GMT+1)
Deporte: Futbol
Competición: Colombia Copa Postobon
Equipos: Santa Fe - Nacional
Tipo de apuesta: HANDICAP ASIÁTICO
Pronóstico: Nacional (+0,25)
Casa de apuesta: [bet365]
Cuota: 1.83
Stake: 5/10
Apuesta: 5€
Resultado: ?
Ganancia/Perdidas:?

0 comentarios: