11/11 23:00 Colombia Copa Postobon: Pasto - Santa Fe 2,20 (42%) 3,30 (28%) 3,20 (29%)

La gran final de la Copa Colombia la protagonizarán Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe, que la semana pasada salieron vencedores en los juegos de vuelta de la fase semifinal ante Junior y Nacional respectivamente.

El primer encuentro de ida se jugará en la capital nariñense este miércoles 11 de noviembre y el de vuelta se disputará en Bogotá, ocho días después se conocerá el campeón en Bogotá.

Es así como después de casi cinco meses, los equipos de la primera A y B del rentado nacional, se enfrentaron en largas jornadas; al final llegaron los dos oncenos que pelearan por un cupo para jugar la Copa Nissan Suramericana del 2010.

Y Pasto logró su tiquete a dicha instancia después de que en la partido de ida derrotara 3 por 0 al Junior en su casa, resultado que no pudo remontar el cuadro ‘Tiburón’ debido a que en el juego de vuelta cayó 1-2 en Barranquilla, sentenciando su eliminación del torneo y dándole el privilegio a equipo del ‘Galeras’.

De otra parte la tarea de Santa Fe no estuvo fácil. Perdió con Nacional en Medellín 2 por 1, pero ganó en la capital de la República 3 por 2, encuentro que se definió desde el punto penal, que al final ganaron los ‘Cardenales’.

Esta es la segunda edición de la Copa Colombia y es de recordar que en la primera versión del certamen, el campeón fue la Equidad que derrotó al Once Caldas y dio la vuelta olímpica en el estadio Palogrande, de Manizales.

El delantero chileno comandará el ataque de Independiente Santa Fe en su partido contra Deportivo Pasto en la primera final de la Copa Colombia. El juego, arrancará a las 8:10 de la noche.

El equipo 'Cardenal' busca un título después de 34 años. Hoy en el estadio Libertad jugará su primera final en busca de un campeonato que le entregará un cupo a la Copa Suramericana que le permitirá volver a un torneo internacional.

Independiente Santa Fe ya está preparado para eso y con un gran esfuerzo supo llegar a esta fase del torneo en la que luchará por dar una nueva vuelta olímpica y darle una enorme alegría a sus hinchas.

Julio Gutiérrez, el delantero insignia de esta campaña y uno de los hombres más queridos por la hinchada, será quien busque los goles del conjunto bogotano en el estadio Libertad. En el partido 'revancha' luego de los sucedido el domingo anterior donde el onceno 'rojo' se quedó con la victoria.

Ahora, este partido, será distinto. Deportivo Pasto contará con público a su favor. Tendrá en campo a Carlos Daniel Hidalgo y a Alex Del Castillo quienes no estuvieron el domingo y, Santa Fe también realizará variantes con respecto a la nómina que actuó aquel día.

Por ahora, para este primer juego de la final Julio Gutiérrez vuelve a escena luego de su ausencia del domingo. Y el chileno, siempre amable, contestó los siguientes interrogantes.

Cuando la valla rival se estremece, es inevitable la satisfacción, cuya intensidad dependerá del instante en que se consiga, la camiseta que esté al frente y, sobre todo, de la importancia de tal conquista. Gol es gol en pocas palabras, y para artilleros como Julio Gutiérrez y Carlos Hidalgo en este momento resulta más que un desahogo.

Los goleadores de Santa Fe y Pasto, presos de la ira, vieron la roja en la antepenúltima fecha del Clausura por agredir a contrarios. Dejaron a sus equipos en inferioridad numérica y en un momento definitivo del torneo en el que había mucho en juego, al punto que el delantero colombiano tuvo que vivir la impotencia del descenso en las desoladas gradas del estadio ‘La Libertad’ el pasado domingo.

El chileno, por su parte, a escasos metros de Hidalgo, respiraba con cierto alivio al ver cómo sus compañeros se imponían por la mínima en la capital nariñense y quedaban cerca, muy cerca de la clasificación a los cuadrangulares, aunque con cierta angustia porque acepta que “se sufre mucho estando afuera y más cuando es por un error tuyo, pero eso ya quedó atrás y ahora pensamos en la final de la Copa (Colombia)”.

De ahí que el primero de los dos partidos que buscará al campeón de la Postobón desde esta noche en Pasto (8:15, TV Colombia), no sea uno más para el austral, quien entiende que “es de los objetivos que nos hemos propuesto y tan importante como los demás, porque da cupo a torneo internacional, que siempre será atractivo para cualquiera”.

Después del trabajo de ayer en la cancha del Hospital San Rafael de la capital nariñense, el técnico albirrojo, Germán González, confirmó en la titular a Gutiérrez, quien en el torneo suma dos festejos, tres menos que Hidalgo, quien comandará el ataque local “en un momento muy difícil y complicado porque no pensábamos que fuéramos a descender por una injusticia tan grande, ya que en la cancha demostramos que fuimos superiores a muchos equipos y por una cuestión extrafutbolística ahora estamos en la B”.

El mejor jugador del Pasto en el segundo semestre reconoce que “la mayoría de los compañeros están todavía muy golpeados por lo que pasó y se necesita más tiempo para superar este trago amargo, pero ahora tenemos una oportunidad que no podemos desaprovechar, por eso debemos salir a buscar el partido y vamos a demostrar que tenemos un equipo de primera”.

El rival será el mismo verdugo que los empujó al abismo del descenso tres días atrás, pero Hidalgo no piensa en revancha, más bien en “superar a un gran equipo en nuestra casa, porque con el balón a lo largo del torneo hemos sido lo suficientemente claros y contundentes”.

Él quiere serlo a como dé lugar para acercarse a la Copa Sudamericana, el premio al campeón, y de paso despedirse de la mejor manera de la afición que lo convirtió en ídolo, ya que “en diciembre termina mi contrato con Pasto y gracias al buen semestre que he tenido, hay varias propuestas y me tomaré el tiempo para decidirme por la mejor”.

Gutiérrez, en cambio, quiere seguir de rojo y blanco por más tiempo, así su vínculo también expire a fin de año. Sentimientos encontrados los de los goleadores que este miércoles, de nuevo, se darán cita en el mismo escenario, pero esta vez en la cancha y por un título de por medio.

PRONOSTICO:

Fecha: 11/12/2009
Hora: 02:15 (GMT+1)
Deporte: Futbol
Competición: Colombia Copa Postobon
Equipos: Pasto - Santa Fe
Tipo de apuesta: 1X2
Pronóstico: Pasto
Casa de apuesta: [Bet-at-home]
Cuota: 2.20
Stake: 6/10
Apuesta: 5€
Resultado: ?
Ganancia/Perdidas:?

0 comentarios: