7/10 22:30 Colombia Primera B: Juventud Soacha - Union Magdalena 1,80 (49%) 3,20 (27%) 3,65 (24%)

Cosas raras y milagros se han visto por doquier en la historia del fútbol. Sin embargo, lo que necesita el cuadro bogotano para clasificar a los cuadrangulares es una suma de los dos.

Si bien es cierto que hay una mínima y remota posibilidad matemática para que el equipo de Soacha clasifique a los cuadrangulares de la Copa Premier II, también lo es que, si llegara a darse, sería la gran noticia deportiva del año en Colombia. Con 24 puntos y -4 en el gol diferencia, anclado en el sexto lugar de la tabla de posiciones del Grupo B, el cuadro de Arturo Leyva solo puede aspirar a ser cuarto. ¿Cómo?

Para empezar, necesita propinarle a Unión Magdalena, el rival que lo visita este miércoles en el estadio Luis Carlos Galán, una goleada de escándalo: mínimo de ¡6-0! Así, alcanzaría los 27 puntos y quedaría con +2 en el gol diferencia. Eso sería lo raro. Ahora, sin embargo, viene el milagro: necesita que Academia no derrote a Bogotá (algo posible) y, además, que Rionegro le gane, ¡por 7-0!, a Atlético La Sabana en Sincelejo (Sucre). De esta manera, el cuadro sucreño quedaría con 27 puntos y +1 en gol diferencia.

Una situación muy compleja, ciertamente. Y una dura realidad para un equipo que como Juventud Soacha supo recuperarse de un mal comienzo en el torneo y, haciendo gala de su poder como local, ascendió en la tabla hasta llegar a zona de clasificación. Pero, para su pesar, solo duró una fecha en esa posición y luego, como el agua que se escapa por entre los dedos, la ilusión se evaporó. Era tercero tras vencer a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, pero cayó por el empate con Centauros (0-0) en casa y la derrota por la mínima con Rionegro en La Ceja.

Dicen los técnicos que todo equipo ganador necesita reunir una serie de cualidades, entre ellas una dosis de buena suerte. Juventud Soacha había demostrado poseer las otras condiciones, las deportivas, pero a la hora de la verdad se quedó en la mitad del camino por carecer de esa ayuda del destino. Entonces, no le queda más remedio que tratar de despedirse de su afición con una victoria para terminar el año invicto como local y empezar a pensar en un 2010 más favorable.

Unión Magdalena, por su parte, intentará recuperarse de la minicrisis de resultados en la que entró desde hace tres jornadas. Luego de asegurar su cupo en los cuadrangulares, el cuadro de Carlos Silva perdió en sus visitas a Rionegro (0-1) y Valledupar (0-1) antes de perder su invicto como local con Academia (2-3), el pasado fin de semana. Fueron 13 meses y unos días los que el 'ciclón' estuvo sin perder en el estadio Eduardo Santos, de Santa Marta, pues la más reciente derrota se había dado el 31 de agosto del año pasado contra Rionegro (1-2).

El elenco costeño, además, todavía puede ser primero de su grupo. Para conseguirlo, necesita vencer a Juventud Soacha y que Centauros no pase del empate en su visita al eliminado Cortuluá. De esa manera, los samarios serían primeros en virtud del gol diferencia (+17 a +11). Sin embargo, también existe la posibilidad de que sea tercero, en caso de perder en el sur de la capital de la República y que haya un ganador en el duelo entre Atlético La Sabana y Rionegro.



PRONOSTICO:

Fecha: 7/10/2009
Hora: 21:00 (GMT)
Deporte: Futbol
Competición: Colombia Primera B
Equipos: Juventud Soacha - Union Magdalena
Tipo de apuesta: 1x2
Pronóstico: Juventud Soacha
Casa de apuesta: Bet-at-home
Cuota: 1.80
Stake: 5/10
Apuesta: 5€
Resultado:?
Ganancia/Perdidas:?

0 comentarios: