27/5 22:30 Colombia Cuadrangular Copa Mustang: La Equidad - Once Caldas 2,43 (39%) 3,25 (29%) 3,00 (32%)

Equidad recibirá a Chicó en el estadio Metropolitano de Techo desde las 3:30 p.m., en juego que tendrá transmisión por señal cerrada.

El técnico del Boyacá Chicó le dejó a la opinión pública el análisis de la actuación de Sebastián Valencia, el árbitro del juego en el que Once Caldas derrotó 2-1 al cuadro ajedrezado.

Definitivamente el arbitraje en el estadio Palogrande, en el partido en el que Once Caldas le ganó 2-1 a Boyacá Chicó, se convirtió en el tema controvertido de la primera fecha de los cuadrangulares.

El juego en Manizales estuvo marcado por el pobre desempeño del árbitro Sebastián Valencia. Los goles de los albos fueron obra de Alexis Henríquez y de Johan Fano, después de un penalti inexistente.

Un partido abierto y entretenido se observó en la ciudad de Manizales el domingo. Once Caldas salió a proponer, a darle apertura a la cancha, en especial por el sector de John Viáfara, y a buscar en punta a Ariel Carreño y a Johan Fano, quien sobre el minuto 10 remató de media distancia y el arquero Walter Noriega, de los ajedrezados, respondió bien sacando el balón al tiro de esquina.

Boyacá Chicó, por su parte, no se metió tanto en la zona defensiva y buscó darle buen manejo al esférico con Miguel Caneo y con Edwin Móvil, quienes sin embargo no tuvieron respuesta en la parte ofensiva, ya que los defensores referenciaron de cerca de Marco Pérez y al juvenil Armando Díaz, los delanteros de la visita.

Ambos equipos terminaron con 10 jugadores cada uno, tras la expulsión de Ever Palacios del Boyacá Chicó y de Luis Núñez del Once Caldas.

El samario agregó sobre la acción del penalti en una acción en la que intervinieron Evert Palacios y Ariel Carreño: "'Chaca abre los brazos y desde antes de entrar al área ya se estaba tirando (Carreño). Es infortunado eso que sucede y lo que siente uno es impotencia".

Gamero aclaró que en ningún momento les dijo a sus jugadores que se salieran del terreno de juego del estadio Palogrande. "Yo le dije a los muchachos que no quería más expulsados, que estuvieran tranquilos ya que acá no tengo más jugadores y el miércoles tenemos otra final".

De otra parte Eduardo Pimentel, máximo accionista del Chicó, le afirmó a la prensa en Manizales que en caso no tener las garantías en el próximo partido no presentaría a su equipo frente al Tolima.

Cuál es la palanca de ese señor que pita a pesar de tantas equivocaciones Acá hay otros árbitros mejores y no se entienden las razones por las que nos mandan árbitros del Eje Cafetero, a los líneas con los que más problemas hemos tenido. Nosotros desde el viernes mandamos una carta de protesta por la designación", afirmó Pimentel, quien se notaba molesto y afectado por lo sucedido en el duelo de la primera fecha de los cuadrangulares semifinales del fútbol profesional colombiano.

Por su parte El Once Caldas viajó a Bogotá a enfrentar a Equidad por la segunda fecha de las semifinales, con la misma nómina que venció 2x1 a Chicó, en Palogrande, en la primera jornada de los cuadrangulares.

Los jugadores Jhon Viáfara, Nilson Cortés, Ariel Carreño y Johan Fano, que presentaban molestias musculares después del disputado encuentro con los boyacenses, se recuperaron y hacen parte de la delegación que está en la capital del país.

El grupo está motivado por el buen rendimiento mostrado en las recientes fechas en las que no se dejaron escapar puntos de Palogrande y en las que se ha sumado en condición de visitante. Cuerpo técnico y jugadores confían en conseguir un resultado positivo en Bogotá que les permita mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones.

La Corporación Deportiva Once Caldas envió dos comunicaciones a la Dimayor y a la Comisión Disciplinaria, ante los hechos registrados en el partido frente a Chicó.

En la primera se protesta por los fallos arbitrales del juez Sebastián Valencia, que afectaron a los dos equipos. En la segunda se pide no sancionar a Ariel Carreño por considerar que el jugador no tuvo la intención de inducir al error al árbitro.

Fecha: 27/5/2009
Hora: 22:30 (GMT)
Deporte: Futbol
Competición: Colombia Cuadrangular Copa Mustang
Equipos: La Equidad - Once Caldas
Tipo de apuesta: HANDICAP ASIÁTICO
Pronóstico:
La Equidad (+0.25)
Casa de apuesta: PinnacleSports
Cuota: 1.80
Stake: 7/10
Apuesta: 5€
Resultado: ?
Ganancia/Perdidas:?

0 comentarios: