28/5 03:30 Colombia Cuadrangular Copa Mustang: Envigado - Junior 2,30 (40%) 3,30 (28%) 2,95 (31%)


Envigado, que sacó un punto en su visita al Cúcuta, y Junior, que cedió un empate en casa frente al Cali, jugarán hoy en el Parque Estadio de Envigado con la necesidad de evitar una derrota que los empiece a rezagar de la punta del Cuadrangular B.

El conjunto naranja, que cuenta con uno de los mediocampos más experimentados del balompié nacional, tendrá una bajas clave por expulsión: Néider Morantes.

Por su parte, el Junior volverá a contar con Giovanni Hernández como armador.

El estratega Óscar Aristizábal es consciente de que una victoria lo dejará en inmejorables condiciones para seguir con vida en el propósito de llegar a la final, aunque su equipo no tiene la presión de los llamados grandes. En el del Parque Estadio promete ser un partido emotivo.

El experimentado volante creativo Néider Yesid Morantes será baja en Envigado para el juego del miércoles contra el Junior, por la segunda fecha de los Cuadrangulares.

Inicialmente el Técnico del conjunto envigadeño, Oscar Aristizábal, tenía en mente alinear al mediocampista, pese a la Tarjeta Roja que recibió el fin de semana durante el juego con el Cúcuta en el vamos de la Semifinal.

La idea era aprovechar la presencia del juvenil 'naranja' Juan Camilo Saiz en la Máxima Selección Colombia que concentró en Cali desde el domingo.

Sin embargo, desde la Sultana del Valle el Técnico de la Tricolor, Eduardo Lara, le dijo a nuestro colega del Diario El País, Francisco Henao Bolívar, que Saíz está en calidad de invitado y no como convocado.

Ante la claridad que hizo el Seleccionador Nacional, Néider Morantes tendrá que ponerse al día con la Comisión Disciplinaria de la Dimayor y sólo volverá a la titular el próximo fin de semana frente al Deportivo Cali en el 'Parque Estadio Sur'.

El otro referente del mediocampo 'naranja', Freddy 'Totono' Grisales, podría perderse también el juego ante los 'Tiburones' pues según las cuentas del Cuerpo Técnico el internacional tiene una acumulación de Amarillas. De cualquier forma esperarán el próximo Boletín Disciplinario de la Dimayor.

La última vez que Envigado y Junior se enfrentaron en el 'Parque' fue el pasado 22 de Abril. En aquella oportunidad la victoria fue 3-2 para los 'naranjas'.

Por su parte Luego del empate a dos (2) goles frente al Cali en el inicio de los Cuadrangulares semifinales del fútbol profesional colombiano, Junior emprendió la preparación del siguiente juego a mitad de esta semana en el Polideportivo Sur frente a Envigado.

Los integrantes rojiblancos realizaron trabajo de recuperación el domingo en horario vespertino en la Sede Deportiva Adelita de Char.

Bien temprano el domingo trabajaron los jugadores que no actuaron contra el conjunto azucarero.

Este lunes en horario vespertino, los "tiburones" realizan trabajos en el estadio Romelio Martínez.

Junior empató por segunda vez en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en la Copa Mustang I 2009.
Equidad había empatado en el Todos contra Todos 1x1.

"Junior -opina el defensor Luís Pérez- viene con necesidad por haber cedido un empate en casa y se van a encontrar con un equipo que juega muy bien al fútbol, que siempre brinda espectáculo a su hinchada y que va a salir a buscar los tres puntos".

Envigado derrotó a Junior en sus tres últimas visitas al Polideportivo del Sur. El más reciente duelo terminó con resultado a favor del Naranja que ganó 3-2 el 23 de abril con goles de Morantes, Serna y Pabón. Para los 'Tiburones' anotaron Teofilo Gutiérrez y Ricardo Ciciliano.

Envigado jugará con Roberto Mosquera; Marlon Piedrahita, Luís Pérez, Duván Hernández, Farid Díaz; Juan Fernando Leal, Alexander Orrego, Freddy Grisales, Dorlan Pabón; Fabio Burbano (sub. 18) y Jorge Horacio Serna.

*Junior al empatar con el Cali a 2 goles, cortó racha de tres victorias en línea sobre los verdiblancos en Barranquilla por Cuadrangulares semifinales.

*El último empate entre Junior y Cali en el majestuoso ubicado en la Ciudadela 20 de Julio, se había presentado el 19 de febrero de 2006. En esa oportunidad dividieron honores al empatar a cero goles.

*Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña continúan con el hándicap de la mejor delantera en lo que va corrido del torneo Copa Mustang I 2009.
Treinta y dos (32) goles marcados en 19 partidos disputados.
Promedio: 1,68
Frecuencia: Un gol anotado cada 53 minutos
Como local Junior tiene promedio de goles de 2,3 y como visitante de 1,00.

Los rojiblancos anotan un gol cada 39 minutos en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
En campos ajenos la frecuencia es de un gol cada 90 minutos.
Junior ha conseguido 23 goles en Barranquilla y 9 a domicilio.

En cuanto a los encuentros directos ambos equipos se han enfrentado en 15 oportunidades de las cuales Envigado FC a ganado 6 y el Junior otros 6 partidos tambien, y 3 empates.

Fecha: 28/5/2009
Hora: 03:30 (GMT)
Deporte: Futbol
Competición: Colombia Cuadrangular Copa Mustang
Equipos: Envigado - Junior
Tipo de apuesta: ¿Marcarán los dos equipos en el partido?
Pronóstico: SI
Casa de apuesta: Bwin
Cuota: 1.60
Stake: 9/10
Apuesta: 5€
Resultado: ?
Ganancia/Perdidas:?

0 comentarios: