28/5 02:00 Colombia Cuadrangular Copa Mustang:Deportivo Cali - Cucuta 1,85 (50%) 3,35 (27%) 4,00 (23%)

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, dio a conocer la programación de partidos correspondientes a la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Copa Mustang I 2009.

En la segunda jornada de las finales, los azucareros recibirán a los ‘Motilones’ sobre las 7 de la noche en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Los dirigidos por José Eugenio ‘Cheché’ Hernández llegan motivados a este compromiso luego del buen resultado obtenido en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y esperan sumar tres puntos contra el Cúcuta frente a toda su hinchada verdiblanca.

El lateral volante Eisner Iván Loboa y el delantero Luis Carlos Cabezas son las dos variantes que realizó el técnico ‘Cheché’ Hernández en la concentración del Deportivo Cali para el partido de este miércoles contra Cúcuta a las 7:00 p.m.

Desde este martes por la noche el plantel profesional azucarero se quedó concentrado en el Hotel La Casona de Pance, terminado el entrenamiento recreativo, toda la plantilla se dirigió hacia el cine y después regresaron para descansar.

A parte de Loboa y Cabezas que se integran a la concentración, la otra novedad es el volante zurdo Luis Omar Valencia quien no fue tenido en cuenta para este partido, pero que había estado en la delegación que viajó a Barranquilla la semana pasada.

El compromiso en el Metropolitano de Barranquilla fue plausible para los verdiblancos, pero pudo ser histórico, si Elkin Calle concreta en un mano a mano con Adrián Berbia, a pocos minutos del final el cual termino 2-2.

Los desdobles de los laterales serán determinantes para romper los bloques defensivos que seguramente planteará el conjunto 'motilón' este miércoles (7:00 p.m.) en la cancha del Pascual Guerrero.

El último compromiso entre Deportivo Cali y Cúcuta dejó una enorme deuda futbolística. Ambos fueron cautelosos, redujeron espacios y hubo poca fluidez. El resultado por la fecha 11 del todos contra todos fue 0-0.

En este equipo es fundamental que el lateral le de mucha salida al equipo y va a ser fundamental ante un Cúcuta que viene con dos líneas y a realizar prácticamente lo que hizo la vez pasada, esperar una oportunidad para contragolpear.

Para esta oportunidad ambos equipos llegan con un punto. No obstante, los 'azucareros' lo lograron como visitantes, mientras que los nortesantandereanos perdieron dos unidades como locales, por lo cual llegan a la ciudad de Cali con la necesidad de sumar.

"Ellos son de paciencia. Saben que el Cali tiene muy buenos jugadores y que va a salir a proponer, y si ellos vienen a buscar el juego de pronto van a dejar más espacios. Si vienen a jugar para nosotros va a ser mucho mejor, porque vamos a tener la posibilidad de crear muchas opciones de gol. Nosotros tenemos que proponer y ganar en condición de locales".

Calle también expresó su intranquilidad hacia el nivel del arbitraje del fútbol colombiano, porque "viendo otros partidos es claro lo que sucede. Unas veces se le quita a unos y se les da a otros, y no quiero que nos suceda, porque la imparcialidad debe ser para todos".

La única novedad en el plantel verdiblanco, con relación al compromiso anterior, la constituye la presencia de Felipe Pardo en sustitución de Camilo Ayala. Pardo sería ubicado como extremo por derecha, con la función de realizar el bloque defensivo y acompañar a Batalla y Carrillo.

Por su parte El estratega “motilón” tiene todo listo para lo que será el compromiso de este miércoles a las 7 de la noche en el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Novedades, objetivos, el rival, los árbitros fueron los temas de la rueda de prensa de este martes.

Con varias novedades el Cúcuta Deportivo espera afrontar al equipo “azucarero” en búsqueda de una victoria “algunas variantes del medio hacia delante, por expulsión como la de Narváez y por las de rotación en algunos conceptos tácticos y de recuperación”.

En esta ocasión podría volver aparecer el volante uruguayo José Luis Tancredi “puede estar en el terreno de juego” acompañado de otra de las novedades en el medio campo James “taganga” Castro.

Una de las ausencias seria Leonardo Rojano por determinación de cuerpo técnico “fue considerado así, una determinación técnica mía, tengo mis criterios y mis valoraciones”.

Por ahora el técnico santandereano queda a la espera del informe de sanción por parte de la comisión disciplinaria después de que los árbitros dieran su concepto de los hechos sucedidos en el partido Cúcuta – Envigado a lo que respondió Jorge Luis Pinto “el fútbol es con pruebas, aquí me están inventando lo que no he dicho, felizmente tengo la prueba de la cámara”.

Los hechos del pasado sábado han permitido que el tema y el nombre de Jorge Luis Pinto llegara a los medios nacionales de los cuales parece haber algo de disgusto “ellos están pendientes de eso, ellos no hablan de fútbol, hablan del ser humano, es que ni van a fútbol tengo las pruebas, no tienen que hablar de fútbol, yo los aprecio y los respeto pero tengo mis cosas muy claras”.

El volante de recuperación Víctor Castillo es otra de las opciones que maneja el profesor Jorge Luis Pinto para afrontar al Deportivo Cali con el objetivo de rotar y cuidar al plantel en estos juegos domingo – miércoles – domingo.

El delantero barramejo Cesar Arias quiere llegar a la ciudad de Cali con las cuentas nuevas para empezar a sumar y hacer diferencia en la búsqueda de la tan anhelada final para los “motilones”.

A pesar del empate contra el Envigado hay tranquilidad por lo también ocurrido en la ciudad de Barranquilla “Contamos con un poco de suerte sabiendo que Junior empato con Cali y que este miércoles se comience desde cero”.

La idea del plantel es poder volver a repetir el buen partido hecho el sábado pasado y poder “hacer un partido bonito y traer los tres puntos” con un solo objetivo “sacar un resultado positivo sabiendo que cedimos puntos importantes acá con Envigado”.

El planteamiento para este miércoles esta claro y no hay de otra “salir a ganarlo, la verdad es un equipo que dejar jugar que tiene jugadores importantes, tenemos que plantearle un partido ofensivo, un partido inteligente”.

Sobre su continuidad durante los partido recalco “se ha tenido tranquilidad siempre se ha esperado la oportunidad que brinde el profesor eso si aprovechándola al máximo, con el trabajo es que se ve todo, estoy trabajando día a día sabiendo que debo entrar a hacer las cosas bien”.


Fecha: 28/5/2009
Hora: 02:00 (GMT)
Deporte: Futbol
Competición: Colombia Clausura
Equipos: Deportivo Cali - Cucuta
Tipo de apuesta: OVER/UNDER
Pronóstico: OVER (2,5)
Casa de apuesta:
Interapuestas
Cuota: 1.80
Stake: 8/10
Apuesta: 5€
Resultado: ?
Ganancia/Perdidas:?

0 comentarios: