28/5 22:30 Colombia Copa Postobon: America de Cali - Quindio 2,15 (41%) 3,20 (28%) 2,90 (31%)

América decidió adelantar para hoy el juego por la séptima fecha de la Copa Postobón ante el Deportes Quindío en el Estadio Pascual Guerrero. Este duelo se realizará a puerta cerrada debido a que el onceno escarlata tiene una sanción de dos fechas por la mala actuación de sus hinchas en el clásico ante Cali.

El comité ejecutivo del América aún no decide el procedimiento a seguir luego de conocer la sanción por parte de la Dimayor, pero sí manifestó su punto de vista.

Quindío perdió un importante partido como visitante (1-0) ante el Cortuluá por lo que permanece tercero con 9 puntos haciendo que los tulueños avanzaran a seis unidades en la quinta casilla de la clasificación. América y Depor empataron sin goles de tal modo que los primeros siguen cuartos ahora con 8 unidades y los “rojos” últimos con 3 puntos y a la espera de ganar en el escritorio el ya mencionado duelo con su rival de patio, Deportivo Cali.

America de Cali con una mala presentacion en la copa Postobon no a ganado un solo juego esta temporada 3 empates y 3 derrotas son sus cartas a presentar.

Está en dialogo, la idea es que se juegue la misma fecha para darle más continuidad al equipo, tratar de hacer más juego en conjunto, trabajar estas dos semanas y dentro de dos semanas enfrentar al Quindío en la fecha que debe ser que es el 3 de junio.

La lesión de Felipe Grueso, Es una fractura de tabique, esperamos que con la reducida de la lesión que le hizo el médico, creemos que de pronto pueda tener una incapacidad, pero a la postre no haya necesidad de operar.

Un partido donde comenzamos manejando el balón, después Depor cogió la pelota, nos atacó, tuvo pelotas peligrosas, mucho tiro de esquina, pero se pudo manejar bien la cosa y lamentablemente no pudimos marcar.

La lesión fue una jugada de un tiro de esquina, donde veo que el balón viene llegando bien, alcanzo a adelantarme y meto la cabeza, pero lamentablemente toco el balón, pero también golpeo la cabeza del jugador que la tira hacia atrás, lamentablemente se fractura el tabique

Sería mejor que se le diera la misma importancia de los otros torneos, como el torneo de la B, el torneo premier, el torneo de la Mustang que son cada seis meses, los partidos son mas seguidos y tienen mas ritmo, si el torneo de Postobón fuera cada seis meses, tendría mayor importancia y podríamos tener mejor ritmo y mostrar mejores resultados

Felipe Grueso – Delantero en Un partido difícil como todos los de la Copa Colombia y más cuando se juega con los equipos de la B porque son equipos que por el mismo torneo es de correr, de meter mucho, de no crear muchas opciones, de no meterse muy vistoso, pero tranquilo y contento al ver que se jugó con jugadores jóvenes y se entraron a ver cosas importantes, una ventaja es que vienen trabajando juntos y era de pronto lo que nos pasaba antes que hacíamos un empalme con los jugadores que bajaban de la A, pero no era lo mismo porque estos vienen trabajando mucho mas tiempo, se entienden bien, hay muchas cosas por corregir porque hay muchos jugadores que apenas llevan tres o cuatro partidos y mas de este nivel que es un nivel ya profesional, pero tranquilo porque se muestran cosas importantes, también hay que corregir muchas otras cosas, pero es un empate de visitante y sumamos que es importante, hay un dicho que dice “ para no ganar, empatar” y ahí vamos en la pelea

En el primer tiempo jugaron bien, pero por los costados dieron ventajas, ellos tiraron tres o cuatro balones que se les complicaron y entonces necesitában asegurar esa zona y metieron a Andrade por la mitad, que es un jugador que estaba por un costado y por el centro también desequilibró, hizo cosas importantes y tuvimos buenas opciones, yo creo que tuvieron opciones claras en el segundo tiempo también como para haber definido el partido

Los dos volantes de recuperación, son jugadores muy importantes, jugadores que van ganando un nivel y que a medida de los partidos van a ir mejorando son jugadores que se pueden tener en cuenta en el día de mañana en el equipo de la A.

Por los costados con Quiñónez…. lo que pasa es que el desgaste de los jugadores por los costados es un desgaste grande porque tienen que aportar en ataque y en defensa y por ahí es por donde se tienen alternativas como el jugador Orozco, y hay que relevarlos y cuando hay ese relevo muchas veces el jugador no queda conectado, pero son jugadores que siempre van a tener altibajos porque van y atacan y de pronto el aire no les da para regresar y regresan y no van a estar en disposición de atacar ahí mismo son jugadores importantes que se resaltan y vamos a mejorar, vamos a trabajar para sigan saliendo bien

Este miércoles en la mañana, el Deportes Quindío entrenó en el estadio Centenario, siendo éste el último trabajo con vistas al compromiso del jueves 28 de mayo (3:30 p.m.) en el estadio Pascual Guerrero ante el América de Cali.

El partido será correspondiente a la séptima fecha del grupo E de la Copa Postobón, el cual estaba previsto para el 3 de junio, pero por solicitud de los dos clubes, la Dimayor lo adelantó.

Para este compromiso, el técnico Néstor Otero no podrá contar con Danny Santoya y Alexánder Mejía, quienes están inhabilitados por la acumulación de cinco cartones amarillos en la Copa Mustang I de 2009. Para sustituir a los dos deportistas, el estratega cafetero cuenta como alternativas en dichas posiciones, con Iván Trujillo y James Quiñónez, respectivamente.

El equipo cafetero viajará este jueves a primera hora a la ciudad de Cali, para enfrentar el compromiso, en el cual espera conseguir un buen resultado para seguir vigente y con posibilidades de avanzar a la segunda ronda del certamen que le otorgará al campeón, un cupo a la Copa Sudamericana de 2010.

Con nueve puntos, a uno de los líderes Pasto y Cali, los cafeteros tienen en duda al golero Alejandro Otero, quien se recupera de un trauma en uno de los dedos de la mano izquierda.

Es muy factible que juegue Cristian Pinzón, quien a lo largo de la Copa Postobón, ha sido el titular. El meta quindiano entrena con dedicación, bajo la orientación del preparador de arqueros, Reinel Ruiz.

Los partidos que complementarán la séptima fecha de este torneo, se cumplirán el 3 de junio. El Cortuluá recibirá al Cali y el Pasto al Depor FC. En este grupo, el Pasto es primero con 10 puntos, los mismos que el Cali que es segundo por menor diferencia de goles y Quindío es tercero con nueve unidades.

Después del partido por la Copa Postobón, los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico del Deportes Quindío tendrán ocho días de descanso. El 8 de junio, deberán presentarse para comenzar los trabajos con vistas a la Copa Mustang II.


PRONOSTICO:

Fecha: 28/5/2009
Hora: 22:30 (GMT)
Deporte: Futbol
Competición: Colombia Copa Postobon
Equipos: America de Cali - Quindio
Tipo de apuesta: 1X2
Pronóstico: "X" EMPATE
Casa de apuesta: Bwin
Cuota: 3.20
Stake: 2/10
Apuesta: 5€
Resultado:?
Ganancia/Perdidas:?

0 comentarios: