29/4 21:30 Colombia Copa Mustang: America de Cali - Huila 1,60 (58%) 3,50 (27%) 6,00 (15%)

Tres partidos en casa y apenas dos en condición de visitante le esperan al América.

Los rojos se medirán mañana al Huila en el Pascual; el sábado volverán a jugar en casa frente al Junior. El 9 de mayo visitarán al Quindío en Armenia. El 13 del mismo mes serán locales ante el Tolima y cerrarán campaña en condición de visitantes frente a Millos en El Campín.

Cayó 2-1 ante el Huila en Neiva y perdió 4-3 con el Junior en Barranquilla; superó 1-0 a Millonarios en el Pascual y 2-0 al Quindío en Armenia. Empató 0-0 con el Tolima en Ibagué.

Después de la derrota en Bogotá tres goles por cero ante la Equidad, América se ubica en el puesto 11, con 18 puntos a un punto del octavo, con 13 partidos jugados, 5 ganados, 3 empatados, 5 perdidos con 15 goles a favor y 12 en contra, para un rendimiento del 46,15%.

En tanto los diablos rojos que vienen de perder en el estadio de Metropolitano de Techo ante La Equidad Los dirigidos por Alexis García, aunque no brillaron en los primeros 45 minutos, tuvieron un segundo tiempo excepcional, en el que la entrada del volante argentino Diego Cochas despertó al ataque asegurador y la cual lo venció por 3-0 con esta derrota América se quedó con 18 puntos y salió del lote de los ocho, ocupando la posición 10 de la tabla y a tan solo 3 puntos de la posición 8 que ocupa el Envigado FC que tiene 21 puntos y una diferencia de +1..

Una victoria en casa para el América lo haría merecedor de esta casilla ya que posee una diferencia de +3, pero esto no seria tan sencillo como esto pues le toca esperar los resultados del Once Caldas y Cartagena y esperando a que el Once Caldas haga su trabajo como local, cosa que veo algo difícil pues el Once siempre ha tenido problemas con el Cartagena de 6 partidos jugados ha ganado 3, empatado 2 y perdido 1, además del hecho de que el Cartagena esta haciendo un magnifico papel en la Copa Mustang.

En el otro juego para ver las posibilidades del América para pasar a la segunda etapa de la copa Mustang es el juego que tienen Millonarios y Envigado, y es que el Millonarios no es un equipo en que se pueda confiar mucho en estos momentos pues ocupa la casilla 14 con 12 puntos, aunque perdió el ultimo juego como local ante el Boyacá Chicó por la mínima diferencia 0-1, sus demás partidos han sido buenos en la temporada 2009 donde ha ganado 2 juegos, empatado 2 y perdido 1, por su parte el envigado viene de ganar su ultimo juego como visitante ante el Quindio por 0-1 y esta bien consolidado en la posición 8 con 21 puntos y una diferencia de -1. un empate en cualquiera de estos dos juego haría pender de un Hilo la estadía del América en la segunda ronda de la Copa Mustang, así que tienen que pegarse de todos los santos para que los locales hagan el trabajo que ellos no lograron en todo el torneo.

América de Cali, continúa en concentración en el Hotel Plaza Versalles, al norte de la ciudad, para los compromisos contra Atlético Huila y concentro a todos sus jugadores, no se esperan modificaciones grandes en la alineación, pero si en la parte táctica y adelantar mas a su delantera en especial Wilson David Morelo, además de su máximo goleador Wilmer Parra con 11 tantos esta temporada.

Por su parte el Huila viene de ganar ante el Deportivo Pasto por 2 a 0 Con la victoria sobre los nariñenses, los 'opitas' sumaron 95 puntos y abandonaron el sótano en la tabla del descenso que ahora ocupa Pereira con 94 unidades.

Los goles llegaron en el primer tiempo a través de Juan David Valencia, al minuto 34 y al 44.

Fue un partido enredado y aburridor el que se vio en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Sin embargo, Huila resolvió las acciones con dos goles de Valencia, que terminó expulsado tras recibir doble amarilla.

El Huila que en estos momentos ocupa la posición 15 de la Tabla con 12 puntos y una diferencia de -7, no pasa por su mejor momento o por lo menos en lo que vamos de la copa, y mas aun de visitante pues de los 6 partidos jugados en la temporada 2009 solo ha visto la victoria una sola vez ante el Tolima por 0-1, un empate y 4 derrotas, no son números para mostrar a nadie.

Aunque Con una nomina motivada tras la victoria sobre el deportivo Pasto que le permito abandonar el ultimo lugar en la tabla del descenso.

Huila que viene de superar al cuadro pastuso, se medirá a un golpeado cuadro escarlata que en su visita a la capital colombiana fue superado fácilmente por Seguros La Equidad 3 goles por cero.

La buena noticia por los lados del Huila, es la inclusión en nomina viajera del volante panameño Nelson Leonel Barahona Collins quien se recuperó de un fuerte golpe intercostal que le impidió terminar el partido ante el Pasto. El departamento medico luego de los exámenes pertinentes descartó una posible fractura. Quien no fue habilitado para viajar a la capital vallecaucana fue el cartagenero Iván Velazquez aquejado de una molestia en los aductores de su pierna izquierda.

“Champeta” muy seguramente reaparecerá este domingo en el compromiso ante el deportivo Cali en el Plazas Alcid.

Reaparece Rivas: Edwin Rivas recuperado de un desgarro muscular que le imposibilitó formar parte de la nomina titular en lo corrido del actual torneo, será el encargado de sustituir al lateral antioqueño Juan David Valencia, expulsado en el partido ante el Pasto.

Nomina Viajera: Luis Alberto Estacio, Gonzalo Martínez, Hilario Cuenú, Edwin Rivas, Diego Arango, Amílcar Henríquez, Jonathan Ramírez, Nelson Barahona, Herman Córdoba, Herly Alcazar, Luis Fernández, Víctor Guazá Lucumi, Jefferson Angulo, Fram Pacheco. Breiner Benalcázar.


PRONOSTICO:

Fecha: 29/4/2009
Hora: 21:30 (GMT)
Deporte: Futbol
Competición: Colombia Copa Mustang
Equipos: America de Cali - Huila
Tipo de apuesta: OVER/UNDER
Pronóstico: OVER (2,5)
Casa de apuesta: Bwin
Cuota: 1.95
Stake: 7/10
Apuesta: 5€
Resultado:?
Ganancia/Perdidas:?